Cali, octubre 1 de 2022. Actualizado: sábado, octubre 1, 2022 00:20

TEMAS DESTACADOS:

Anuncio del Ministerio de Ambiente

Es inminente la llegada del fenómeno del Niño

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, alertó al país sobre los graves impactos que causará el fenómeno del Niño e hizo un llamado a los alcaldes para que desarrollen los planes de contingencia, previstos ante este evento de variabilidad climática, que alcanzó una posibilidad de ocurrencia del 75%.

“Es imprescindible empezar a adoptar medidas y acciones preventivas. El primer trimestre de 2015 tendrá graves afectaciones por déficit de lluvias en las regiones Caribe, Norte de Santander, Santander, Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Huila, Valle, Cauca, Arauca y Casanare, destacando el departamento de La Guajira”, dijo el Ministro.

Vallejo explicó que “a partir de estudios científicos sobre análisis de temperatura, vientos y otras variables océano-atmosféricas, en la cuenca del Océano Pacífico tropical, se consolida un porcentaje del 75% de probabilidad de ocurrencia del fenómeno, que se establecerá a finales del año y el primer trimestre de 2015 entre enero y marzo”.

Dijo el Funcionario que el Ministerio está comprometido con las regiones para implementar procesos de adaptación, sin embargo aclaró que la ciudadanía y los sectores tienen un papel clave en la optimización del recurso hídrico.

Aumento de temperatura
El ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, llamó la atención sobre los efectos del cambio climático y que según estimativos producirá un aumento de 2 grados centígrados en la temperatura global.

En el caso colombiano, dijo el Ministro, la situación no es diferente, el estudio de impactos económicos elaborado por el DNP asegura que el costo de no hacer nada, será equivalente a las pérdidas sufridas por el fenómeno de la Niña en 2011, de 11,2 billones de pesos cada cuatro años.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: