"Es el momento de las decisiones"

Cali, diciembre 2 de 2022. Actualizado: viernes, diciembre 2, 2022 17:49

TEMAS DESTACADOS:

Santos reitera llamado de paz

“Es el momento de las decisiones”

Durante el acto de transmisión de mando de los nuevos Comandantes de ejércitos de tierra, mar y aire el presidente Juan Manuel Santos dijo a las Farc que “es el momento de las decisiones para ver si hay paz o si seguimos en la guerra”.

El Jefe del Estado informó que se les ha explicado a los integrantes de la guerrilla sobre la imposibilidad de otorgar las amnistías que están solicitando en La Habana.

El Presidente Santos agregó que valora el gesto de la guerrilla de decretar un cese al fuego unilateral desde el 20 de julio, pero insistió en la necesidad de “tomar decisiones de fondo”.

Por su parte las Farc anunciaron que dejarán las armas para convertirse en partido político.

El vocero de las Farc Rodrigo Granda aseguró a la prensa que prácticamente está listo el acuerdo que cerraría el punto de la agenda sobre víctimas, que garantiza la exigencia de no repetición lo que es necesario para avanzar hacia un partido político.

Santos afirmó que si las Farc dejan las armas, dejan la violencia, tendrán todas las garantías del gobierno nacional para disentir, para hacer política.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: