Cali, agosto 17 de 2022. Actualizado: miércoles, agosto 17, 2022 21:07

TEMAS DESTACADOS:

Enérgico rechazo del Presidente Santos

El Jefe de Estado pidió el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, investigar quién está detrás de estas acciones ilegales.

“No me ha temblado la mano para combatir el uso ilegal de la inteligencia”, sostuvo el Presidente Santos.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, rechazó este martes de manera enérgica las interceptaciones ilegales a miembros del equipo negociador del Gobierno en los diálogos de paz de La Habana.

“La información que ha surgido de una operación de inteligencia donde aparentemente se les estaba haciendo inteligencia a funcionarios del Estado, específicamente los negociadores del proceso de paz en La Habana, es algo totalmente inaceptable”, aseveró el Jefe de Estado.

Al respecto el Mandatario dio instrucciones “perentorias” al Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y a los comandantes de las Fuerzas Militares y del Ejército para que “investiguen hasta el fondo sobre esta situación: hasta dónde ha podido llegar este uso ilícito de la inteligencia, quién está detrás de esto, quién puede estar interesado en investigar, en grabar y en interceptar a nuestros negociadores de paz”.

Al recordar episodios anteriores relacionados con interceptaciones ilegales, el Mandatario señaló que “no me ha temblado la mano para combatir el uso ilegal de la inteligencia, porque sé muy bien que el uso ilegal mina, debilita el uso legal de la inteligencia”.

A su vez, consideró que “el uso legal de la inteligencia es absolutamente necesario para cualquier Estado, para defenderse de sus enemigos”.

Foto: Andrés Piscov – SIG

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: