Cali, mayo 16 de 2021. Actualizado: sábado, mayo 15, 2021 00:43

TEMAS DESTACADOS:

Murió Enrique Colavizza

En video: los mejores chistes de Enrique Colavizza

Ayer dijo adiós Enrique Colavizza Spataro, un pionero del humor en Colombia y quien era conocido como “El caballero de la sonrisa”.

Nació en Cali el 7 de febrero de 1938. Fue un humorista y actor colombiano de ascendencia italiana con trayectoria en los medios de más de cuarenta años.

Reconocido por su rol de comediante en el programa de televisión Sábados felices, al que ingresó en 1972 y en el que estuvo hasta 2013, cuando tuvo que retirarse por problemas de salud.

Tras desempeñarse en algunas producciones teatrales, en 1967 integró el elenco del largometraje La víbora junto a Fernando González Pacheco bajo la dirección de Alfonso Gimeno.

Continuó desempeñándose en el Teatro de Variedades de Cali, alternando entre papeles serios y papeles cómicos.

Su versatilidad como comediante y su capacidad para imitar lo llevaron a participar como concursante en el   popular programa de humor Sábados Felices.

Tras ganar en varias oportunidades el premio otorgado por el programa a la mejor rutina de humor, el director Alfonso Lizarazo le ofreció hacer parte del elenco principal del show en 1980.

A partir de ese momento, Colavizza se convirtió en una de las caras más reconocidas del reparto del programa, haciendo parte también de casi una veintena de festivales internacionales del humor.

El Caballero de la Sonrisa vivió su vida sin arrepentimientos, siguió el ejemplo de su padre, quien quiso alejarlo de la delincuencia y lo alentó a dedicarse a una tarea noble. ¿Qué otro oficio más generoso que dedicarle su tiempo a la gente para hacerla feliz y permitirle olvidarse de sus problemas?

Colavizza entabló amistad con recordados humoristas como Jaime ‘El Flaco’ Agudelo y Carlos ‘El Mocho’ Sánchez, quienes ya fallecieron también.

De igual manera siempre llevó en sus recuerdos y su corazón a sus demás amigos y colegas como: Hugo Patiño, La Gorda Fabiola, El Hombre Caimán, Norberto López y cada uno de los otros compañeros con los que departió.

La sonrisa, la gracia y la gratitud eterna de Enrique Colavizza quedará grabada por siempre en la memoria de Sábados Felices.

Hasta el cierre de esta edición se había dispuesto el teatro Jorge Isaacs para que el cuerpo del humorista estuviera en cámara   ardiente hasta el día de hoy cuando pasado el mediodía se adelantará el entierro.


 

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: