En video: conductor atropelló a un policía y fue bajado del vehículo a la fuerza En video: conductor atropelló a un policía y fue bajado del vehículo a la fuerza

Cali, junio 20 de 2024. Actualizado: jueves, junio 20, 2024 18:48

TEMAS DESTACADOS:

El sujeto arrolló a un uniformado de la Policía durante movilización

En video: conductor atropelló a un policía y fue bajado del vehículo a la fuerza

Un conductor de un vehículo particular casi protagoniza una tragedia, en Bogotá, luego de que atropelló a un agente de la Policía. El hombre fue bajado a la fuerza y la escena quedó registrada en video.

Luego de que el presidente Gustavo Petro anunciara que se estaba estudiando el posible bloqueo de las plataformas tecnológicas de transporte, cientos de conductores se plantaron en las diferentes vías del país para manifestarse en contra del anuncio del Gobierno.

Los manifestantes generaron fuertes bloqueos en la calle 26, que conduce hacia el aeropuerto El Dorado, por lo que las autoridades tuvieron que acudir al sector para liberar el tráfico.

Posteriormente, los uniformados procedieron a usar la fuerza para despejar la zona, sin embargo, uno de estos fue víctima de un conductor que lo embistió con su vehículo.

Así pues, ante este hecho, los miembros de la Policía Nacional le ordenaron al infractor salir del vehículo, pero este se negó, de manera que procedieron a quebrar sus vidrios para bajarlo a la fuerza.

La escena quedó registrada en video y mostró la intolerancia de algunos ciudadanos en contra de la fuerza pública que estaba cumpliendo su deber.

¿Bloqueo y multas para quienes usen las plataformas?

El polémico proyecto generó críticas a nivel nacional después de plantear no solo el bloqueo de las plataformas, sino la imposición de multas para quienes la usen.

Por otro lado, la iniciativa causó gran rechazo, dado que dejaría a más de 100.000 personas sin empleo, de manera que se anunciaron movilizaciones a nivel nacional como la madrugada de este martes.

En ese sentido, el Gobierno Nacional se vio obligado a modificar el proyecto, el cual sería incluido dentro de las negociaciones con el fin de que sea reglamentado y se logre un acuerdo con el gremio de taxistas, así como con el gremio de conductores de plataformas.

“No venimos diciendo que pretendamos prohibir lo que tiene que ver con las plataformas, lo que buscamos es que quienes las usen, lo hagan en el marco de la ley. Si la plataforma presta el servicio de acuerdo con la ley no tenemos problemas”, señaló Guillermo Reyes, ministro de Transporte.

Entretanto, el borrador del proyecto planteado por la Superintendencia de Transporte aún contempla multas de hasta 10.000.000 de pesos, de manera que el ministro Reyes aseguró que primero buscan concretar con los involucrados antes de radicarlo.

Foto: Captura Twitter

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: