Cali, agosto 13 de 2022. Actualizado: viernes, agosto 12, 2022 22:47

TEMAS DESTACADOS:

En medio de división se levantó paro judicial

En medio de una profunda división en Asonal Judicial, ayer el Ministerio de Justicia anunció el levantamiento del paro de la rama.

Aunque la ministra Ruth Stella Correa dijo que el cese de actividades se levantará desde hoy, un sector de la organización sindical de la rama insistió en desconocer el acuerdo suscrito entre el Gobierno Nacional y representantes de Asonal.

El acuerdo logrado con Asonal Judicial tendrá un costo de 1 billón 220 mil millones, que el Gobierno cancelará entre 2013 y 2018. Como se recordará, el paro fue motivado por el incumplimiento en el pago de una nivelación salarial acordada con el sector desde 1992.

¿Amenazas?

Supuestas amenazas a miembros de Asonal Judicial habrían impedido el levantamiento del paro al medio día de ayer, como se había pactado en un acuerdo inicial logrado el martes en la noche.

Las cifras

Según el Consejo Superior de la Judicatura, el cese de actividades de la rama judicial le costó al país $60.659 millones; cerca de $2.166 millones diarios.

Durante los 28 días que duró el paro, que comenzó el jueves 11 de octubre del presente año, el cese de actividades fue del 98%.

A lo largo de las cuatro semanas de cese de actividades judiciales se dejaron de realizar al menos 120 mil procedimientos, y casi 40 mil ciudadanos que requerían interponer acciones de tutela, no pudieron entablar el recurso.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: