Cali, agosto 15 de 2022. Actualizado: viernes, agosto 12, 2022 22:47

TEMAS DESTACADOS:

En este Gobierno se han creado dos millones 575 mil empleos

\”Ningún otro país en América Latina ha generado tantos puestos de trabajo y eso es bien importante\”, resaltó el Jefe de Estado.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó este viernes que en lo corrido de este Gobierno se han creado 2 millones 575 mil empleos y calificó de \”especialmente bueno\” el descenso en la tasa de desempleo al 7,8 por ciento en el mes de octubre de este año.

\”La cifra del número de empleos que hemos creado en estos tres años subió a 2 millones 575 mil empleos\”, resaltó el Jefe de Estado, durante el III Foro Mesoamericano de la Pyme, al referirse a la tasa de desempleo revelada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

\”Ningún otro país en América Latina ha generado tantos puestos de trabajo y eso es bien importante\”, resaltó el Mandatario, al tiempo que explicó que este indicador se calcula al comparar la cifra de ocupados en julio de 2010, con el número de personas que tienen trabajo en octubre de 2013.

\”Esas cifras son especialmente buenas en este mes de octubre. La cifra bajó a 7,8 por ciento. Es una cifra que no veíamos hace muchísimo tiempo\”, explicó el Mandatario.

Así mismo, el Presidente Santos indicó que el país lleva 39 meses seguidos \”ganándole el pulso al desempleo\” y disminuyendo la cifra de desempleo mes tras mes.

Foto: Juan Pablo Bello – SIG

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: