Cali, julio 3 de 2022. Actualizado: sábado, julio 2, 2022 00:39

TEMAS DESTACADOS:

El video fue editado: Zuluaga

En un comunicado a la opinión pública, el candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga reiteró que el video en el que aparece reunido con el supuesto hacker Andrés Sepúlveda es un montaje.

“Queremos insistir esta tarde en que este video es un montaje. Esto es fruto de una estrategia usada muchas veces por el asesor del presidente Santos, J.J. Rendón. Hay ejemplos claros de acciones similares en campañas  en que trabajó J.J. Rendón en México, Venezuela, El Salvador y Panamá”, dijo el candidato.

Según el candidato presidencial del Centro Democrático, el video fue editado al menos en dos partes y el audio no concuerda con las imágenes.

El candidato reconoció que hubo imprecisión cuando dijo que la visita a la oficina de Sepúlveda fue sólo un saludo. “En ese momento no pude recordar que sí había realizado esa visita, una de las más de mil que he hecho en todo el país a lo largo de esta campaña”, dijo el exministro de Hacienda.

“Ni en esa única visita a la oficina del señor Sepúlveda, ni en ninguna otra en mi vida, he abordado temas ilegales”, recalcó el candidato.

Óscar Iván Zuluaga aseguró que nunca ha solicitado información obtenida de manera ilegal y que su posición frente a las Farc es ampliamente conocida por todo el país.

Según Zuluaga, el video hace parte de una guerra sucia que inició cuando él empezó a subir en las encuestas.

Sigue adelante
Óscar Iván Zuluaga aseguró que no va a renunciar a su candidatura y dijo estar seguro de que ganará.

Ayer se conoció que Rafael Revert, un ciudadano español autor del video en que aparecen Zuluaga y Sepúlveda, se acogió a un programa de protección de testigos de la Fiscalía.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: