Cali, junio 28 de 2022. Actualizado: martes, junio 28, 2022 01:25

TEMAS DESTACADOS:

El video es un vulgar montaje: Zuluaga

Después de que se diera a conocer un video obtenido por la revista Semana, donde se observa al hácker Andrés Sepúlveda,quien según la Fiscalía interceptaba ilegalmente a los miembros de la mesa de negociación que se adelanta en La Habana, junto al candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, donde se comenta un reporte sobre los movimientos en las  campañas y los personajes de los diálogos de paz; las reacciones de los demás candidatos a las presidenciales no se hicieron esperar.

Ayer mismo, Zuluaga  en  una rueda de prensa, leyó un corto comunicado en el que señaló que el video es un “vulgar montaje que ha sido preparado para manchar la campaña.

El modus operandi de este montaje corresponde a lo que siempre han sido las campañas asesoradas por J.J. Rendón, hechos similares ocurrieron en campañas en El Salvador, México o Venezuela, asesoradas por él. Se evidencia cómo se recurre a montajes y videos falsos para manchar campañas”, añadió Zuluaga.

Por su parte el rechazo ante el video de Zuluaga y el ‘hacker’ fue evidente por parte de otros candidatos como Enrique Peñalosa quien tajantemente señaló que Zuluaga debe ir ante la justicia y tachó los hechos como “gravísimos” e incluso consideró que se trataba de un asunto más delicado que el Proceso 8.000. “Óscar Iván Zuluaga debe renunciar de inmediato a su candidatura y presentarse ante la justicia a responder por estos delitos”, señaló Peñalosa.

Para Clara López, candidata de Polo Democrático, las revelaciones  son comprometedoras  y aunque dijo que “esto no puede quedarse sin consecuencias”, también cree que  Zuluaga debe pensar en si se queda como candidato o no. “Yo como contendora de Zuluaga prefiero que él tome sus propias decisiones”.

La candidata del Partido Conservador, Marta Lucía Ramírez, no pidió la renuncia de Zuluaga, pero sí dijo que debe haber “un proyecto construido con la gente. Ideas y propuestas, no escándalos y mañas”, escribió en su cuenta de Twitter.

En defensa de Zuluaga salió, el expresidente Álvaro Uribe que también tachó como un montaje el video. “Ahora aparece el montaje de un video, un video que hacen ¿quiénes? un presunto ‘hacker’ que ha trabajado con J.J. Rendón, cercano al presidente (Juan Manuel) Santos, y entonces allí presentan a Óscar Iván Zuluaga recibiendo una información de esa que se rumora permanentemente”, dijo Uribe.

Información confidencial
La grabación que destapa el nuevo escándalo está en manos de las autoridades, quienes indagan el supuesto acceso a información confidencial de inteligencia militar.

El video fue publicado en la noche del pasado sábado por la revista Semana en su portal en Internet.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: