Cali, septiembre 18 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Secretarios piden poner en cintura a EPS

El Pacífico pide medidas por pandemia

En un comunicado enviado al Gobierno Nacional, las Secretarías de Salud del Pacífico hicieron un llamado para que ponga en cintura a las EPS ante las demoras en la entrega de los resultados de las pruebas de covid -19.

Además, en la misiva exigieron con carácter urgente, “la implementación de las medidas que las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios deben asumir por ley para garantizar el derecho a la salud de la población en el Litoral Pacífico”.

Los entes territoriales se quejan de la demora hasta de dos meses para conocer resultados de pruebas diagnósticas y exigieron de carácter urgente una reunión con el Ministerio de Salud y Ministerio del Interior para discutir y concertar acciones inmediatas.

El comunicado fue firmado por las Secretarías de Salud de Quibdó Chocó, Timbiquí Cauca, Tumaco Nariño y Buenaventura Valle del Cauca.

Así mismo, pidieron con urgencia a los organismos de control el seguimiento prioritario al trabajo de las EPS.

Y también exigieron la máxima celeridad posible para disponer de laboratorios locales con la capacidad requerida para atender la demanda creciente de pruebas en esta región.

“No contar oportunamente con el resultado de las pruebas de diagnóstico, hace que la cobertura y la efectividad del cerco epidemiológico sean bajas, y se intensifiquen las condiciones que favorecen la transmisión del COVID-19 en la población. Adicionalmente, esto tiene implicaciones serias en el desarrollo posterior de la enfermedad (morbilidad, severidad, mortalidad)” explicaron los funcionarios en el comunicado.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: