El Pacífico en alerta naranja por lluvias El Pacífico en alerta naranja por lluvias

Cali, junio 20 de 2024. Actualizado: jueves, junio 20, 2024 14:46

TEMAS DESTACADOS:

Preocupan precipitaciones

El Pacífico en alerta naranja por lluvias

En alerta naranja fue declarado el Pacífico colombiano por el Ideam debido a los pronósticos de fuertes lluvias posibles mareas altas en la región.

En un comunicado informó que el Pacífico está en alerta naranja en los niveles de sus cuencas hídricas y con la posibilidad de que la aumente la proporcionalidad de la marea alta en sus represas de agua.

En ese sentido, la entidad anunció que en esta cuenca cuatro ríos están en alerta roja, 19 en alerta naranja y cuatro en alerta amarilla.

Las lluvias se han incrementado en los últimos días y el Ideam anunció que en el segundo semestre del 2024 podría presentarse el fenómeno de la Niña.

Según indicó, hay alerta naranja en el mar Pacífico colombiano debido a condiciones de tiempo lluvioso a lo largo de toda la cuenca y con posibilidad de mar de leva.

Pronósticos

En Cali y el Valle el cielo estaría mayormente nublado y con lluvias de variada intensidad a lo largo del día.
Según la Red de Hidroclimatología de la CVC para este fin de semana se espera en la Región Andina lluvias ligeras aisladas alternadas con periodos secos durante el día, al final de la tarde y en horas de la noche lluvias entre ligeras y moderadas.

Y en la Región Pacífica se esperan lluvias ligeras aisladas durante el día y moderadas en horas de la noche.
En Cali se esperan lluvias ligeras alternadas con periodos secos durante el día y moderadas con probable actividad eléctrica en horas de la noche.

Así mismo se esperan temperaturas entre 18 y 30 grados centígrados.

Monitoreo

El Ideam informó que hay otros 500 municipios en las regiones Andina, Caribe, Pacífica, Orinoquía y Amazonia, en alertas amarillas y naranjas por deslizamientos.

También hay 164 municipios estaban en alerta roja de los cuáles 45 están en Antioquia, 22 en Chocó y 16 en Bolívar.

Sobre las cuencas de los ríos Magdalena y Cauca, el Ideam informó que cinco ríos tienen alerta roja, 19 están en alerta naranja y más de 40 en alerta amarilla.

La Región Caribe registró dos ríos en alerta roja, 22 en alerta naranja y 20 en alerta amarilla. En la Orinoquía, se presentan dos alertas rojas en ríos, 15 alertas naranjas y 17 alertas amarillas.

A esto se agrega la posibilidad de llegada de ciclones tropicales y tormentas eléctricas a esta región, que se encuentra en alerta amarilla por vientos y oleaje en el oriente de la cuenca del Mar Caribe colombiano.


Banner Canal WhatsApp

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: