Cali, septiembre 27 de 2022. Actualizado: lunes, septiembre 26, 2022 23:50

TEMAS DESTACADOS:

Llamado a estar alerta

El Niño se hace fuerte

Un llamado a no bajar la guardia ante la presencia del Fenómeno de El Niño en Colombia hicieron el Ministerio de Ambiente y el Ideam.

Las entidades indicaron que mientras en unas regiones llueve en otras regiones como la Caribe se registra déficit de lluvias de hasta el 100% y temperaturas que superan  promedios históricos.

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, sostuvo que no es cierto “que el país se encuentre inundado o que esté lloviendo en gran parte del territorio colombiano”.

El Director del Ideam Omar Franco Torres afirmó que inclusive existen pronósticos y estudios de agencias internacionales que  revelan que la presencia  de El Niño se prolongaría en Colombia hasta finales del mes de julio o agosto .

El director de la CVC Rubén Darío Materón dijo que “ mayo es un mes tradicionalmente de altas precipitaciones pero por el comportamiento de las lluvias medidas en nuestras estaciones de monitoreo se prevé que en mayo las lluvias puedan disminuir entre un 10% y 20% con respecto a los promedios históricos para el mes”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: