Cali, enero 17 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Se ha adelantado cuatro reuniones con el Comité Nacional del Paro

El Gobierno ratifica voluntad de diálogo

El Gobierno Nacional les pidió a los miembros del Comité del Paro profundizar y precisar cada uno de los 13 puntos que presentaron con ocasión de las movilizaciones en el país.

Frente a esta solicitud, el Comité anunció que el martes 10 de diciembre hará la entrega de este documento, cuyo contenido se tratará el miércoles 11 de diciembre, en una nueva reunión.

Así lo confirmó el coordinador de la Gran Conversación Nacional, Diego Molano, quien al finalizar la cuarta reunión con el Comité dijo que la solicitud se hizo porque “es importante precisar las temáticas para poder realizar una conversación responsable”.

“Tenemos conocimiento de los ejes temáticos, pero no la estructura específica de lo que se solicita en cada uno de ellos. Por eso, es importante denominar esta mesa como exploratoria, para poder conocer qué se discute, cuáles son los alcances, cuáles son los mecanismos, para llegar a algunos resultados en este diálogo”, explicó Molano.

El Coordinador aseguró que “cuando no se conocen a fondo los temas, sino solo los ejes temáticos, no hay otra manera de hacerlo”, sino a través del diálogo, y “siendo responsables y exigiendo que se presenten estos temas a profundidad”.

Por esta razón, explicó, es necesario conocer a profundidad las solicitudes que ellos hacen, en la medida en que los ejes planteados vinculan a varias instancias, como el Gobierno, el Congreso y la Rama Judicial.

Adicionalmente, Molano ratificó que el Presidente Iván Duque y el Gobierno mantienen la disposición de la Conversación Nacional plural, con todos los sectores de la sociedad, a fin de escuchar los planteamientos de los colombianos y adoptar las acciones para la solución de sus necesidades.

El Gobierno Nacional ha adelantado cuatro reuniones con el Comité Nacional del Paro. Una primera, convocada por el Presidente Iván Duque, el pasado 26 de noviembre, y otras tres con los delegados del Gobierno.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: