Cali, junio 5 de 2020. Actualizado: viernes, junio 5, 2020 01:37

TEMAS DESTACADOS:

Estrategia para invitar a los colombianos a acatar medidas

Ejército realiza campaña de prevención en Cauca y de Nariño

En articulación con las secretarías de Salud de diferentes municipios, el Ejército Nacional lidera campaña de prevención frente al contagio del Covid-19 en el Cauca.

Por ejemplo, en El Tambo, se adelantaron charlas con énfasis en el correcto lavado manos.

En Argelia, se instaló puesto de control sobre la vía principal para abordar a quienes transitaban en vehículos sin elementos de protección como tapabocas y guantes. También realizaron jornada de sensibilización con perifoneo en las calles de Miranda, Cauca.

Asimismo, el Ejército suma esfuerzo con quienes están dispuestos a ayudar en medio de la crisis. Los depositos de papa ‘La Merced’ y ‘Papas la Caucana’ confían a los uniformados del Batallón Acción Integral N.º3 y a la Brigada 29, 14 toneladas de papa que serán entregadas en Popayán, Cauca, a personas que se han visto afectadas durante la cuarentena y que sus ingresos provienen de la informalidad.

El Ejército Nacional sigue firme en su misión constitucional de proteger a los colombianos y es por ello que fortaleció las campañas, en articulación con la institucionalidad, cumpliendo con las medidas decretadas por el Gobierno Nacional y haciendo uso de todas las capacidades de la Fuerza.

Las Emisoras del Ejército Nacional han sido dispuestas, en el sur occidente del país como herramienta estratégica para difundir mensajes y apoyar a los colombianos que viven en zona rural.

Por ejemplo: en el Tambo y Popayán, en el Cauca y Samaniego e Ipiales en Nariño, nuestros soldados realizan campañas para prevenir el COVID-19 y además promueven la recolección de mercados que serán entregados a las familias que más lo necesitan, durante la cuarentena ordenada por el Gobierno Nacional, debido a la emergencia del Coronavirus.

 

Estrategia para invitar a los colombianos a acatar medidas

En articulación con las secretarías de Salud de diferentes municipios, el Ejército Nacional lidera campaña de prevención frente al contagio del Covid-19 en el Cauca. Por ejemplo, en El Tambo, se adelantaron charlas con énfasis en el correcto lavado manos.

Publicado por Diario Occidente en Viernes, 27 de marzo de 2020

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: