Cali, octubre 22 de 2019. Actualizado: martes, octubre 22, 2019 02:13

TEMAS DESTACADOS:

Urgió afianzar cerco diplomático

Duque llama a fortalecer el cerco contra Maduro

Durante su intervención ante el Consejo Permanente de la OEA, el presidente de Colombia, Iván Duque, reiteró la importancia de afianzar el cerco diplomático para aislar el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

El Mandatario señaló que la situación de urgencia y la realidad que vive Venezuela “amerita que el cerco diplomático se afiance y se fortalezca” y, en tal sentido, expresó la importancia de hacer el llamado a los militares venezolanos a brindar su lealtad a la Asamblea Nacional de ese país y al Presidente interino Juan Guaidó, y que se puedan dar las garantías para que el pueblo venezolano se exprese “con tranquilidad” y concluya pronto la persecución política.

“El cerco diplomático que se ha logrado contra esa dictadura es irreversible y, como tal, tenemos que estar a la altura de los ciudadanos que están saliendo a las calles viendo esa esperanza para que esa esperanza no se amaine, sino, por el contrario, se fortalezca y que los días de la usurpación estén contados”, aseguró el Presidente.

Duque valoró la tarea cumplida por la OEA que “ha estado a la altura de las circunstancias”.

Así mismo, recordó que Colombia ha recibido a más de 1,2 millones de venezolanos, lo cual calificó como “nuestro deber moral”.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: