Cali, agosto 16 de 2022. Actualizado: martes, agosto 16, 2022 00:41

TEMAS DESTACADOS:

Foro en Lisboa

Duque invitó a empresarios portugueses a invertir en Colombia

Durante su visita a Portugal, el Presidente Iván Duque se reunió con inversionistas del país europeo a quienes invitó a seguir creyendo en Colombia.

El Jefe del Estado participó en el Foro Empresarial ‘Colombia, país de oportunidades’, realizado por ProColombia en Lisboa, en el cual se anunció además, la creación del Consejo Estratégico Colombia- Portugal, enfocado en el comercio, integrado por 20 representantes y que sesionará una vez por año.

Así mismo, invitó a los empresarios portugueses “a que, con entusiasmo, con fortaleza, con firmeza, como lo han hecho, sigan viendo a Colombia como ese gran aliado. Hoy somos el segundo país de mayor inversión portuguesa después de Brasil, algo que a nosotros nos llena de orgullo y que como Presidente, en esta visita, es para decirles que las puertas de Colombia están abiertas; que las oportunidades están abiertas; que los espacios de diálogo están abiertos; que los socios locales los están esperando con avidez; y que por encima de cualquier coyuntura la inversión portuguesa se ha mantenido en el tiempo y ha logrado demostrar que cuando un portugués llega a Colombia, llega para quedarse, para que le vaya bien y para hacer bien”.

Ante la pregunta de los inversionistas presentes en el foro, acerca de en qué sectores recomendaría invertir, el Presidente Iván Duque sostuvo que, en el corto, mediano y largo plazo hay ventajas comparativas en varios sectores, como los de las energías renovables no convencionales.

El Presidente resaltó que Colombia tiene un tremendo potencial en turismo, con ejemplos como los 4,5 millones de visitantes no residentes, en 2021, y con beneficios tributarios con exención de impuestos en zonas de desarrollo turístico.

También mencionó la conectividad con internet de alta velocidad de la ruralidad y de las ciudades.

Foto: Presidencia de la República

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: