Cali, enero 17 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Hizo un llamado a rechazar el odio

Duque invitó a construir

Una invitación a cerrar las brechas y a construir, pidió el presidente Iván Duque durante su visita a Cali, donde instaló la primera sesión regional de la Conversación Nacional, que trató el tema del Crecimiento con Equidad.

El Jefe de Estado reiteró que este ejercicio de diálogo social no debe ser un pugilato ni un pulso ni una batalla, sino que “tiene que ser una oportunidad colectiva para construir”.

El mandatario enfatizó que “hay cosas que faltan, pero los quiero invitar es a que propongamos cómo cerrar esas brechas; que nosotros podamos también contar qué estamos haciendo y, de pronto, enriquecer lo que estamos haciendo con este diálogo con la ciudadanía”.

Agregó que “esta tiene que ser una conversación plural, con una premisa: proponer y escuchar. Y con las propuestas de todos, ir identificando caminos que nos unan como sociedad”.

El encuentro con el mandatario, realizado en el salón comunal del barrio La Unión de esta capital, contó con la participación de campesinos, indígenas, afrocolombianos, mujeres, jóvenes, profesionales, deportistas, sindicalistas, emprendedores, cooperativas de mineros, juntas de acción comunal, fundaciones sin ánimo de lucro, madres beneficiarias del programa Familias en Acción y representantes de los gremios del sector productivo, la academia, universidades y docentes, y de organizaciones de comerciantes, entre otros.

También asistieron varios funcionarios del gobierno nacional, quienes acompañaron a Duque.

En su intervención, al instalar el encuentro, el Jefe de Estado presentó algunos de los avances de su Gobierno, logrados en tan solo 15 meses de gestión, en las áreas de educación, vivienda y salud, así como en materia económica, donde los indicadores muestran que Colombia está creciendo por encima del promedio regional y mundial.

La sesión de la Conversación Nacional realizada en Cali es el primero de estos ejercicios de diálogo social que se realiza en las regiones.

El Presidente Iván Duque Márquez afirmó al término del encuentro en Cali que con este tipo de ejercicios, en los que se escucha a todos los sectores de la sociedad, “se construye democracia”.

Llamado a rechazar el odio

Una invitación a los colombianos, hizo el Presidente Iván Duque a rechazar el odio y las expresiones de los que quieren generar una lucha de clases, para cabalgar en sus pretensiones politiqueras hacia el poder.
El Jefe de Estado dijo que

“hoy, como país, estamos más listos que nunca a seguir dando pasos hacia adelante, pero hacerlo sobre la base de rechazar cualquier expresión de odio, cualquier expresión de los que quieren generar una lucha de clases, para cabalgar en sus pretensiones politiqueras hacia el poder”.

Duque indicó que “el reto que nosotros tenemos como país, hoy, es pasar las páginas de la pugnacidad, dejar de vernos los colombianos, entre hermanos, como rivales, ver quién le gana el pulso al otro”.

Agregó que “no podemos dejar que los discursos de pirómanos pongan en riesgo lo que ha construido el país”.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: