Cali, febrero 17 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

El Presidente condenó de manera tajante la práctica del ELN

Duque dice que el ELN no parará a Colombia

Ante el anuncio del paro armado por parte del ELN para este fin de semana, el presidente Iván Duque manifestó que “Colombia no para ante ningún grupo armado.

El mandatario manifestó que “no pretendan los terroristas salir a intimidar al país hablando de paros armados. Colombia no para ante las amenazas de ningún grupo armado; hoy más que nunca estamos fuertes como nación y fuertes como democracia”.

Duque enfatizó que a los grupos armados criminales se les debe “aplicar toda la capacidad de nuestra Fuerza Pública y todo el peso de la justicia”.

El Jefe de Estado enfatizó que los colombianos “no vamos a permitir una intimidación más, ni un abuso más” de los grupos criminales.

Al hacer referencia a grupos criminales como el Eln, ‘Los Pelusos’ y el ‘Clan del Golfo’, “que han pretendido llegar a las comunidades a intimidar”, Duque reiteró que “Colombia está más unida que nunca”.

Así mismo el Presidente condenó de manera tajante y enérgica la práctica del Eln, ‘Los Pelusos’ y el ‘Clan del Golfo’, de reclutar menores para “convertirlos en máquinas de guerra o convertirlos en escudos humanos”.

El mandatario dijo que “nosotros decimos con una voz unánime que no permitiremos más reclutamiento de menores en Colombia, que debe ser condenado con todo el peso de la ley”.

Medidas

En Bogotá, ante el anuncio del paro armado, la alcaldesa Claudia López anunció que habrá un plan candado para proteger las entradas a la ciudad y que la Policía estará en primer grado de acuartelamiento.

La mandataria solicitó a la ciudadanía que reporten a la línea 123 cualquier actividad sospechosa en esta ciudad.
En el Valle del Cauca, se reforzó la vigilancia en la vía a Buenaventura y las vías de acceso al departamento por el sur.

Quinamayó

El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, luego de un consejo de seguridad, anunció que por petición de la comunidad y los organizadores se tomó la determinación de aplazar las Fiestas de Adoración al Niño Dios se realizarán del 28 de febrero al 1 de marzo en el corregimiento de Quinamayó toda vez que la mayoríade los grupos musicales que participan en las festividades vienen del vecino departamento del Cauca.

En el consejo de seguridad también se determinó reforzar la presencia de las autoridades en las principales vías que del municipio conducen al sector rural y se mantendrán los patrullajes y puestos de control.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“No somos responsables de las emociones, pero sí de lo que hacemos con las emociones.”
Jorge Bucay, psicoterapeuta argentino.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: