Cali, diciembre 5 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

El mandatario recordó que “este ha sido un Gobierno abierto al diálogo”

Duque desmintió rumores

Durante la conmemoración de los cinco años de ProBogotá, el Presidente de la República, Iván Duque, afirmó que “no podemos dejar que el odio sea el que termine calcinando calles, este país necesita darle prioridad a construir antes que destruir”.

La declaración la hizo a una semana del paro del 21 de noviembre convocado por diversos sectores.

El mandatario recordó que “este ha sido un Gobierno abierto al diálogo” y que no busca prohibir la protesta social. Así mismo, desmitió varios de los puntos por los cuáles se ha convocado la protesta.

En ese sentido, reiteró que los temas laborales y de pensiones se concertarán siempre con empresarios y trabajadores.

Además desmintió versiones, según las cuales, se preparan reformas laborales y pensionales lesivas a los intereses de los trabajadores.

“Aquí no hay ninguna reforma pensional que se esté preparando para afectar a la clase media colombiana… Aquí no hay ninguna reforma laboral que esté buscando afectar a los trabajadores”, dijo el presidente.

Duque rechazó la propuesta que se ha planteado de un pago inferior al salario mínimo para los jóvenes. Al respecto, expresó que “no comparto esa idea donde a los jóvenes se les pague por debajo del salario mínimo porque eso es pauperizar el empleo de los jóvenes en nuestro país. Nuestra meta es buscar mejores empleos para ellos”.

El Jefe de Estado subrayó que el Gobierno no busca “destruir Colpensiones” sino fortalecerla y protegerla.

Comisión

El presidente Iván Duque convocó para este martes a los empresarios y trabajadores a una reunión extraordinaria de la Comisión de Concertación en el Palacio de Nariño.

Los dirigentes sindicales se mostraron a la expectativa por este encuentro .

El fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Fabio Arias, desmintió las declaraciones de Duque y afirmó que “el gobierno tiene una propuesta de reforma laboral y pensional, así como una reforma tributaria”.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: