Cali, enero 16 de 2022. Actualizado: viernes, enero 14, 2022 23:46

TEMAS DESTACADOS:

Denuncian guerra entre disidencias

Duque califica de buena noticia muerte de “Romaña”

Como una noticia positiva para Colombia calificó el presidente Iván Duque, la muerte del jefe de las disidencias de las Farc en Venezuela, Henry Castellanos, alias Romaña.

El disidente, al parecer fue asesinado en territorio venezolano en medio de enfrentamientos entre disidentes de las Farc por el control territorial y de las fuentes del narcotráfico según informaron fuentes de inteligencia colombiana.

Al referirse a este deceso Duque expresó “que salgan de circulación esos símbolos del terrorismo, y del mal, y del narcotráfico y del reclutamiento de menores, y de la siembra de minas antipersonales y también la encarnación de hacerle conejo a la paz y pretender nuevamente flagelar al país es una buena noticia y eso demuestra que los bandidos no tienen madriguera”.

La muerte de alias “Romaña” fue confirmada por organismos de inteligencia en momentos en que las autoridades tratan de verificar también la muerte de otro disidente de las Farc, Hernán Darío Velásquez, alias “El Paisa”, en zona rural de Elorza, estado de Apure, Venezuela.

Durante las indagaciones, los investigadores al parecer encontraron información sobre el asesinato de “Romaña”, quien habría muerto en medio de una guerra territorial por el tráfico de droga en Venezuela.


Las indagaciones indican que su muerte se debió a ráfagas de fusil que se presentaron en medio de la guerra que viven los ilegales.

Mientras el gobierno colombiano calificó de positivo esta muerte, al parecer Venezuela ha preferido guardar silencio sobre esta situación y el trabajo investigador se ha visto dificultado por la falta de relaciones entre los dos países.

Alias “Romaña” es conocido por las llamadas “pescas milagrosas”, estrategia de secuestro que fue aplicada por las Farc en 1990.

Además, es recordado por la toma de Mitú en 1998, donde fueron asesinados 16 policías, 14 militares y 11 civiles, y además, fueron secuestrados 61 policías.

Así mismo, antes de involucrarse con las disidencias de las Farc encabezó el grupo de excombatientes que adelantaban su reincorporación a la vida civil en la vereda La Playa de Tumaco, Nariño, en 2017.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: