Cali, abril 22 de 2025. Actualizado: martes, abril 22, 2025 09:48
“Esta mañana tuve la oportunidad de dialogar con el presidente de la República China, el presidente Xi Jinping, y estamos esperando dos millones de vacunas de Sinovac que deben estar en el país para el 7 de marzo”.
Con estas palabras, el presidente de la República, Iván Duque, anunció la llega de un gran cargamento de vacunas contra el covid-19 para dentro de una semana.
El Jefe de Estado dijo que la llegada de estas dosis “significará una aceleración muy importante y en la medida que trabajemos coordinadamente sé que eso traerá grandes efectos y beneficios para nuestro país”.
Mensaje a productores
Iván Duque hizo también un llamado, a nombre de Prosur, a que los países productores de vacunas contra el covid-19 faciliten el suministro, de acuerdo con los contratos, y no impongan restricciones para su exportación.
Así lo planteó en la apertura de la Quinta Reunión Extraordinaria de Presidentes del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur), cuya Presidencia pro tempore ejerce Colombia.
“Lo importante es que hoy, en nuestro pronunciamiento, cooperante y multilateral, nosotros hagamos ese llamado, también, a la comunidad internacional y, particularmente, a todos los países que son productores, para que faciliten la llegada y los suministros de las vacunas, de conformidad con los contratos que se tienen”, expresó el
Mandatario.
Pidió también “elevar nuestra voz de alerta para que no se presenten restricciones a las exportaciones de vacunas por parte de los países donde están ubicadas las principales fábricas”.
Además, recomendó compartir información sobre buenas prácticas y experiencias de los países en la pandemia y hacer énfasis “en que las vacunas son un bien público global”.
El Jefe de Estado advirtió que la vacunación masiva “será crucial en el proceso de reactivación rápida y segura de nuestras economías, para poder mitigar los estragos que dejó en el año 2020 la pandemia del covid-19”.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: