Cali, agosto 17 de 2022. Actualizado: miércoles, agosto 17, 2022 20:27

TEMAS DESTACADOS:

Urge mantener medidas

Duque anuncia que Colombia mantendrá uso de tapabocas

Aunque en muchos sectores de la sociedad colombiana se ha solicitado que se elimine el uso del tapabocas, desde Bruselas, el presidente Iván Duque manifestó que en nuestro país “por ahora se mantendrá su uso obligatorio en los espacios públicos”.

Al ser consultado desde Bruselas por las propuestas que circulan a nivel nacional en torno a dejar de usar el tapabocas, el mandatario dijo que aunque hay importantes avances en la vacunación contra el covid -19, no son suficientes para reducir las medidas de protección.

Aunque Colombia está saliendo del cuarto pico de la pandemia, para el presidente y las autoridades de salud no es recomendable bajar la guardia contra el virus.

Duque dijo además que el tapabocas y la vacunación han demostrado su efectividad.

Agregó que “esperamos que una vez cumplidas las principales metas que nos hemos propuesto, determinaciones que son globales por parte de la Organización Mundial para la Salud (OMS), podamos empezar, eventualmente a flexibilizar algunas medidas de protección.

El mandatario se pronunció en momentos en que el precandidato presidencial, Alejandro Gaviria, propuso al Gobierno Nacional que se eliminara el uso obligatorio del tapabocas en lugares abiertos.

Según indicó el candidato, la mascarilla representa un costo innecesario para los ciudadanos por lo que enfatizó que “ya va siendo hora de decirle adiós al tapabocas”.

Así mismo, el alcalde de Medellín afirmó que “la pandemia está llegando a su final y podríamos pasar a lo que está pasando en Europa y en Estados Unidos, la eliminación del tapabocas en espacios públicos”.

Según el mandatario local así lo indican las proyecciones de la alcaldía y quienes critican estas posiciones, es porque no tiene acceso a toda la información de la administración al respecto.

Sin embargo, otra cosa piensan los expertos que afirman que aún es prematuro levantar medidas como las del tapabocas porque aún estamos en el cuarto pico y no se han alcanzado las metas de vacunación.

En el Valle, la secretaria de Salud del departamento, María Cristina Lesmes, ha manifestado que pese a la disminución de contagios de covid -19 que se registra en la región no es momento de bajar la guardia con el autocuidado y la vacunación para alcanzar el fin del cuarto pico de la pandemia.

Por eso hizo un insistente llamado a mantener el autocuidado con el lavado de manos, uso adecuado de tapabocas y la vacunación oportuna.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: