Cali, septiembre 27 de 2022. Actualizado: lunes, septiembre 26, 2022 23:50

TEMAS DESTACADOS:

Descubre nueva forma de extorsión

Con la captura de una trabajadora sexual en el Cauca por presunta extorsión a uno de sus cliente las autoridades pusieron al descubierto una nueva modalidad de este delito.

Es de anotar que en lo corrido del año las autoridades de policía indicaron que se han presentado tres capturas por lo que han llamado “sextorsion”.

La  policía recomendó a quienes utilizan el servicio de trabajadores sexuales estar en alerta y evitar que sean fotografiados o filmados.

Además recomendaron a estas víctimas de extorsión denunciar y enfatizaron que este tipo de casos se manejan con absoluta reserva.

Según los informes de la policía la modalidad consiste en que hombres contratan prepagos sostienen relaciones con ellas sin saber que están siendo filmados y fotografiados, luego una red los contacta y les pide dinero a cambio de no publicar en redes sociales las fotos y el vídeo.

Indicaron que en los dos primeros meses del 2015 se han dado tres capturas de casos de personas que se atrevieron a denunciar pero temen que la cifra sea mucho mayor ya que muchas de las víctimas no denuncian por temor o pudor.

El coronel Iván Pérez comandante de la Policía en el Cauca afirmó que la mujer capturada recientemente decidió montar todo un estudio de filmación y fotografía junto al lecho en el que compartían su intimidad y posteriormente como lo indicó  se dedicó a amenazarlo y le pidió un millón 500 mil pesos para no publicarlas en internet.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: