Cali, mayo 25 de 2026. Actualizado: lunes, mayo 25, 2026 22:05

TEMAS DESTACADOS:

Sobre reforma a la Salud

Departamentos analizan los pros y contras

Mientras la reforma a la Salud sigue generando polémica desde diferentes sectores, la Federación Nacional de Departamentos anunció que los gobernadores de los 32 departamentos de Colombia no apoyarían la eliminación de las EPS, en el marco de dicha propuesta.

Sin embargo, la entidad destacó que los mandatarios están dispuestos a apoyar el mejoramiento de la atención primaria y los servicios de salud en la ruralidad.

Es de anotar que la reforma no contempla la eliminación de las EPS, sino que propone su transformación, así como la eliminación de varias de sus funciones.

El presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Héctor Olimpo Espinosa, manifestó que no tener en cuenta la experiencia que tienen estas entidades en la atención de los pacientes, sería un error grave.

Mejoras

Espinoza destacó otros puntos en los que están de acuerdo los gobernadores como el mejoramiento de la atención primaria y la prestación de los servicios de salud en las zonas apartadas del país, en donde hay mayores problemas.

Refiriéndose a este punto, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, dijo que “reconocemos y aplaudimos el énfasis de la Reforma a la Salud en la atención primaria y la ruralidad, constituyéndose como un avance enorme en la administración pública. Además, de la implementación del sistema público único de información, elemento clave para atacar la corrupción”.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: