Cali, mayo 20 de 2022. Actualizado: viernes, mayo 20, 2022 01:50

TEMAS DESTACADOS:

Denuncian el Pacto de Bogotá

Durante la instalación del Congreso Nacional Cafe-tero, el Presidente Juan Manuel Santos confirmó ayer que Colombia denunció el Pacto de Bogotá con lo cual renuncia a la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

La decisión fue tomada luego que dicha Corte diera el pasado 19 de noviembre un fallo adverso a Colombia con relación a los límites entre nuestro país y Nicaragua.
Al anunciar dicha decisión, el Presidente Santos dijo que \”nunca más nos debe volver a suceder lo que ocurrió con el fallo”.

Inequidad

Santos dijo que “es evidente que este fallo condujo a un resultado manifiestamente contrario a la equidad\”, y agregó que la denuncia fue entregada a la OEA

Además enfatizó que \”las fronteras terrestres y los límites marítimos entre los Estados, no deben quedar en manos de una corte, sino que deben ser fijados de mutuo acuerdo por los Estados mediante tratados\”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: