Cali, septiembre 19 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Alarma en Cauca y Nariño

Defensoría solicita medidas al gobierno

Ante los problemas de orden público que se vienen presentando en el sur del Cauca y el norte de Nariño, la Defensoría Nacional del Pueblo solicitó al Ministerio del Interior tomar medidas en esta región por el “inminente riesgo” en que se encuentran sus habitantes.

Como se recordará esta semana se han presentado combates entre disidencias de las Farc y el ELN en poblaciones como Argelia y Patía.

Así mismo, en el municipio de Leiva, norte de Nariño, dos adolescentes fueron asesinados.

En carta enviada a la Ministra del Interior, Alicia Arango, el defensor del Pueblo Carlos Negret expuso la difícil situación en Derechos Humanos que atraviesan por lo menos 21.633 habitantes de municipios limítrofes entre estos departamentos.

Negret también le envió la alerta temprana frente al riesgo de vulneración de Derechos Humanos e infracciones del Derecho Internacional Humanitario de 300 familias del Consejo Mayor para el Desarrollo Integral de las Comunidades Negras de la Cordillera Occidental de Nariño y Cauca Copdicon, con el fin de que adopte medidas.

El Defensor explicó que en la zona se encuentran disidencias de las Farc y grupos paramilitares y que desde el 8 de agosto, se presentan fuertes enfrentamientos entre las facciones disidentes y las Autodefensa Gaitanistas de Colombia por el control territorial, lo que genera riesgos en la población civil.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: