Cali, septiembre 27 de 2022. Actualizado: lunes, septiembre 26, 2022 23:50

TEMAS DESTACADOS:

Preocupa situación del suroccidente colombiano

Defensoría rechaza atentados

Durante su visita a Buenaventura, donde participó de un foro realizado con motivo del día nacional de la Vida, el defensor nacional del Pueblo,  Jorge Armando Otálora, rechazó los últimos atentados terroristas de las Farc ocurridos en el suroccidente colombiano.

Otálora rechazó enfáticamente los hechos violentos ocurridos en las últimas horas en el Cauca, donde se han encontrado artefactos explosivos junto a centros educativos y de salud, y el municipio de Tumaco, donde se han presentado seis atentados en los últimos días, que ya dejan un muerto.

Precisamente anoche, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció la intervención de Tumaco, que incluye la llegada de 150 unidades de la Policía.

Otálora manifestó que el hecho de que el Gobierno y las Farc dialoguen en medio del conflicto no significa que la población civil esté en medio de esa disensión y llamó a las Farc a respetar el Derecho Internacional Humanitario.

Avances
Así mismo, el Defensor destacó los avances en seguridad que ha tenido Buenaventura luego de la intervención del Gobierno nacional.

Otálora indicó que las estadísticas que tiene la Defensoría son favorables: “Estamos observando que la intervención de la Fuerza Pública como de los organismos de investigación, como la Fiscalía y los jueces, han dado resultados”.

El defensor dijo que hasta ayer se habían realizado 170 capturas sin desconocer que estos grupos armados ilegales siguen azotando la región y mantienen presencia en las comunas.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: