Cali, octubre 1 de 2022. Actualizado: sábado, octubre 1, 2022 00:20

TEMAS DESTACADOS:

Negociadores hablan de minas y víctimas

Debate por desminado

Una polémica se presentó entre los voceros de las negociaciones de paz del gobierno nacional y las Farc en La Habana sobre el tema del desminado.

El contrapunteo se dio cuando uno de los voceros de las Farc dijo a medios de comunicación que esperaba que el debate sobre el desminado se diera en las mesas de diálogo.

Ante estas declaraciones Humberto de la Calle desmintió al vocero guerrillero y dijo que este tema ya se viene tratando desde hace meses en los diálogos.

El vocero de las Farc había manifestado previamiente que  el desminado es un tema de la mesa de negociación y que esperan tratarlo”.

De la Calle afirmó que “desde hace varias semanas hemos tratado el tema de gestos para el desescalamiento del conflicto y en particular una propuesta sobre desminado”.

El vocero dijo que “eso no es ninguna especulación es un tema en el que venimos trabajando desde hace algunos meses y quería hacerle claridad a la opinión pública sobre el deseo de esos gestos y en particular el desminado, que es fundamental”.

El debate se presentó poco antes de que los negociadores ingresaran a la sede donde se llevan a cabo las coversaciones en  La Habana a una nueva ronda de negociaciones.

Como se recordará el gobierno ha venido insistiendo en el desminado en varias oportunidades como una forma de desescalar el conflicto armado.

En la actualidad los negociadores vienen abordando el tema de las víctimas.

En este punto las Farc han propuesto una reparación integral con enfoque de género atendiendo los estándares internacionales con garantías de no repetición.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: