Debate nacional por minería urbana Debate nacional por minería urbana

Cali, junio 12 de 2024. Actualizado: martes, junio 11, 2024 23:31

TEMAS DESTACADOS:

En el Congreso de la República

Debate nacional por minería urbana

La afectación que está generando la minería para la extracción de material de construcción en varias zonas de Bogotá será llevada a un debate al Congreso de República.

Para el representante Inti Raúl Asprilla, citante del debate, la minería a cielo abierta en Ciudad Bolívar, Tunjuelito Y Usme, está generando enfermedades respiratorias.

“En Ciudad Bolívar hay ráfagas de viento que llevan las partículas de polvo hasta los barrios Urbanizadora Alta y Fotosí, la gente tiene que vivir con arena en los ojos y en la boca y eso causa enfermedades respiratorias”, argumentó Asprilla.

El Representante a la Cámara por Bogotá está pidiendo que no haya zonas compatibles con la minería.

El dato
El debate en el que se expondrán las razones por las cuales las ciudades no son aptas para el desarrollo de actividades mineras extractivas se realizará el próximo miércoles en la comisión V de la Cámara de Representantes a las 10:00 a.m.

En Cali
El concejal Michel Maya está promoviendo un debate para analizar la situación de las canteras a cielo abierto en el norte de Cali, que según los habitantes de la Comuna 2 están generando afectación en varios barrios.

La comunidad del sector se ha quejado en repetidas ocasiones por el exceso de ruido, polvo y el tráfico pesado de volquetas que movilizan el material de la mina y que tiene deterioradas las vías de la zona.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: