Crucero internacional visitó la isla de Gorgona Crucero internacional visitó la isla de Gorgona

Cali, mayo 22 de 2024. Actualizado: miércoles, mayo 22, 2024 09:48

TEMAS DESTACADOS:

89 visitantes recorrieron parque natural

Crucero internacional visitó la isla de Gorgona

Turistas procedentes de Australia y Francia visitaron el Parque Nacional Natural Gorgona dentro del recorrido que adelanta el crucero internacional Island Sky.

El crucero también visitó el puerto de Guapi, a donde no llegaba un crucero internacional desde el 2022.
La Dirección General Marítima Dimar, a través de la Capitanía de Puerto de Guapi, dio la bienvenida al crucero internacional Island Sky, que arribó con 89 turistas en el Parque Nacional Natural Gorgona, en el municipio de Guapi, Cauca.

La Autoridad Marítima Colombiana garantizó que el arribo se desarrollara de manera segura y sin ningún contratiempo. Con el comando de Guardacostas, funcionarios de Parques Nacionales Naturales de Colombia y el apoyo de efectivos de la Policía Nacional, se adelantaron dispositivos de seguridad marítima para verificar el cumplimiento de la documentación de la embarcación y la tripulación, así como la verificación de normatividad de protección del medio marino.

Vale destacar que, desde noviembre de 2022, no llegaba un crucero internacional al Puerto de Guapi, lo que representa un gran impulso al turismo en el municipio.

Los turistas procedentes de Australia, Francia, entre otros destinos visitaron el Penal de la Isla Gorgona, actividad dirigida por el personal de Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Tras el recorrido abordaron nuevamente el crucero de bandera de Bahamas para dirigirse al Parque Natural Utría en el Chocó.

El Teniente de Navío Andrés Felipe Bustamante Romero, capitán de puerto de Guapi, indicó que la Dimar y Armada destacó que apoyaron la llegada con el fin de que los turistas disfrutaran de la biodiversidad que hay en la isla.

La Autoridad Marítima Colombiana anunció que continuará trabajando para garantizar la seguridad de los cruceros y demás embarcaciones que llegan al país, desarrollando dispositivos de inspección, monitoreo y verificación que permitan prevenir accidentes y proteger la vida humana en los mares y ríos.


Banner Canal WhatsApp

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: