Cali, agosto 11 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Habrá revolcón en el Icetex

Créditos para comerciantes afectados por el paro

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que el Gobierno Nacional lanzará, a través de Bancóldex, una nueva línea de crédito para los pequeños comerciantes del país que se han visto afectados por las recientes movilizaciones.

“Voy a lanzar una línea de crédito para los pequeños comerciantes del país que se han visto afectados por el paro, por los vándalos”, dijo el Mandatario en entrevista con el noticiero Alerta Bogotá, de la emisora La Cariñosa, de RCN.

El Jefe de Estado aseguró que esta línea de crédito tendrá mejores condiciones que las que se encuentran habitualmente en el sector financiero.

“Condiciones que son muy buenas, mucho mejores que las condiciones comerciales habituales para que ellos, también, puedan enfrentar esta situación”, resaltó Duque.

Por último, el Presidente señaló que “ellos (los comerciantes) han sufrido mucho lo que ha pasado y nosotros, también, como Estado, queremos responder”.

Se calcula que las jornadas de protesta le han dejado ala economía colombiana pérdidas cercanas a 285 millones de dólares, siendo los pequeños y medianos comerciantes los más afectados.

Habrá revolcón en el Icetex

El presidente Iván Duque reiteró que hará “un revolcón” en el Icetex, que permita a los jóvenes colombianos disponer de “más y mejores servicios”.

“Ahí hay un compromiso nuestro para que mejoremos de forma clara y ostensible” esa entidad de crédito estudiantil, afirmó el Jefe de Estado.

Duque dijo que se trata de optimizar los servicios del Icetex para que “los jóvenes no queden estrangulados con deudas impagables después de graduarse”.

También se refirió al mejoramiento que deberá hacerse en el campo de la pertinencia para que cuando “los jóvenes se gradúen, puedan encontrar trabajo más fácil”.

Con respecto a los cambios en el Icetex, el presidente Duque aseveró que una de sus metas es transformar la entidad para que tenga mejores herramientas, más cómodas, de mejores plazos y de mejores tasas para los estudiantes y, realmente, tener algunos incentivos de condonación basados en el resultado y en el desempeño académico del beneficiario.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: