Cali, junio 3 de 2023. Actualizado: viernes, junio 2, 2023 21:38
Mientras este viernes se encontró muerto el vigilante del apartamento donde fue asesinada Yuliana Samboní, en Bolívar, Cauca, se realizó el sepelio de la menor en medio de una nutrida asistencia.
La muerte del vigilante se agrega a los hechos que rodean este crimen y que han generado consternación a nivel nacional.
Como se recordará, la infanta fue encontrada muerta al parecer luego de ser raptada, torturada y abusada sexualmente.
Las autoridades trataban de determinar las causas de la muerte del vigilante y analizaban una carta en la que solicitaba perdón a su familia.
Así mismo, la Fiscalía estudiaba los antecedentes judiciales del vigilante, ya que en la carta manifestaba que no quería volver a la cárcel y se declaraba inocente.
El hombre fue encontrado muerto en su residencia.
Además de la carta, los investigadores analizan la minuta del vigilante en la que registra el ingreso de los hermanos de Rafael Uribe, presunto implicado en el homicidio.
El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, indicó que el vigilante ya había dado testimonio a la Fiscalía y afirmó que no se descarta ninguna de las hipótesis sobre su muerte.
Por otra parte, el hermano de Rafael, el abogado Francisco Uribe Noguera y su hermana fueron interrogados en la Fiscalía sobre la presunta alteración del lugar del crimen. Francisco pidió perdónpor los hechos.
Rafael Uribe permanece preso en la cárcel de La Picota.
Mientras tanto, en Bolívar, Cauca, se llevaron las exequias de Yuliana Samboní, una vez hizo presencia su madre que se encuentra en delicado estado de salud. Por su parte, el padre de la menor pidió justicia.
El sepelio se realizó en el corregimiento Los Milagros con una nutrida asistencia.
La gobernación del Cauca decretó tres días de duelo y la Policía Metropolitana de Popayán se adelanta una campaña para construirle una vivienda a la familia Samboní.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: