Cali, agosto 13 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Cali llama al aislamiento preventivo

Crece número de muertos por covid -19

Colombia sigue registrando cifras récord en la pandemia del covid -19 luego que el Instituto Nacional de Salud informara que este miércoles se presentara 380 muertos.

Con esta, ya son 9.454 fallecidos en todo el país.

Ayer, la entidad reportó 8.670 nuevos casos, con lo que Colombia suma ya 276.055 positivos de covid -19 desde que se inició la cuarentena.

Así mismo, la entidad informo que se hicieron 32.196 pruebas.

En el Valle del Cauca se registraron 383 casos nuevos, de los cuáles 255 se presentaron en Cali. Ayer hubo además 33 fallecidos en esta región.

Llamado

Ante la situación creciente de casos de covid -19, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina reiteró el llamado a la comunidad caleña para que mantengan el aislamiento preventivo durante este pico de la pandemia.

Ospina dijo que “quiero explicarle a la comunidad que hoy más que nunca tenemos que ser conscientes, responsables, comprometidos con el aislamiento”.

El mandatario local enfatizó que “nos apalancamos en la conciencia y responsabilidad ciudadana, un ciudadano que se aísle, que asuma él particularmente la cuarentena, el uso de tapabocas, el lavado frecuente de manos, aquí se va a salir exitoso de esta circunstancia en la medida en que el ciudadano se asuma en aislamiento”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: