Cali, julio 3 de 2022. Actualizado: sábado, julio 2, 2022 00:39

TEMAS DESTACADOS:

Reunión con el Ministro de Comercio Internacional

Crece inversión del Reino Unido en Colombia

El presidente Iván Duque destacó este jueves desde Londres que Colombia y el Reino Unido han llegado “a niveles récord en ámbitos de comercio y de inversión. Solo este año esperamos tener nuevos proyectos de inversión, en sectores que no están relacionados con el petróleo y el gas, que pueden representar más de 500 millones de libras esterlinas”.

La cifra fue revelada por el Jefe de Estado colombiano en el Foreign Secretary´s Residence de Londres, donde sostuvo una reunión con el Ministro de Comercio Internacional del Reino Unido, Ranil Jayawardena, en el marco de su visita de trabajo a ese país.

Duque señaló que “la inversión extranjera directa de esta nación europea en los sectores que no están relacionados con petróleo y gas “se ha incrementado en más de 196 % en los últimos años”.

El TLC

Además, el Mandatario recalcó en la importancia para Colombia de implementar el Acuerdo de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y el Reino Unido, después del Brexit (salida del Reino Unido de la Unión Europea).

“Nosotros somos uno de los pocos países en Latinoamérica que ha avanzado en estos pasos y creo fuertemente que esto va a ser un acelerador del comercio y de la inversión”, indicó Duque.

El país culminó todos sus trámites internos constitucionales y legales para la entrada en vigor de este TLC, mecanismo al que se llega luego de que ambas naciones decidieran mantener preferencias arancelarias, desde cuando se produjo el llamado Brexit, a través de notas diplomáticas por un periodo de cada 6 meses.

El diálogo bilateral para la entrada en vigor del Tratado se concentró en capítulos, como protección de datos, infraestructura, energía, agroindustria, ciencias de la vida, servicios financieros, industrias creativas.

Igualmente, el presidente anticipó que “vemos el interés de los inversionistas del Reino Unido en las concesiones y carretera de cuarta generación y en las de quinta generación”, por lo que anunció que “vamos a invitar a las corporaciones británicas a que participen en estas licitaciones tan importantes”.

FOTO: Nicolás Galeano – Presidencia de la República

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: