Cali, febrero 27 de 2021. Actualizado: sábado, febrero 27, 2021 00:57

TEMAS DESTACADOS:

En cinco ciudades

Contraloría investiga vacunas perdidas

Un total de quince vacunas contra el covid -19 se encuentran perdidas a nivel nacional según indican los reportes de los delegados de la Contraloría General de la República que adelantan el control de las jornadas de vacunación.

Según la información entregada por el Contralor Felipe Córdoba sobre las jornadas iniciales de vacunación contra el Covid-19 en el país, son quince las vacunas perdidas, en cinco ciudades, en lo que se conoce hasta el momento.

La Contraloría informó que encabeza este listado donde se han notificado vacunas cuyo destino no se conoce la ciudad de Armenia, donde hay cinco dosis perdidas en el Hospital Universitario de la capital del Quinto.

En segundo lugar está la Clínica Comfamiliar de Pereira, donde se perdieron cuatro vacunas.

Así mismo, hay tres vacunas perdidas en el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín.

Por su parte en Neiva hay dos dosis perdidas, una en la Clínica Medilaser y otra en el Hospital Universitario de Neiva.

En informe de la Contraloría concluye que en el Hospital Universitario de Sincelejo también se perdió una dosis de la vacuna.

Ante esta situación, la Contraloría General de la República determinó varias acciones para establecer lo sucedido con las vacunas que no se aplicaron y no aparecen, que incluyen nuevas visitas a las IPS donde se detectó la perdida.

La Contraloría informó que el acompañamiento de las jornadas de vacunación seguirán haciendo visitas y revisiones, monitoreando el tema de las vacunas programadas y aplicadas en todas las ciudades donde se ha venido aplicando la vacuna contra el covid -19.

Los delegados de la entidad adelantan inspecciones a los centros de acopio, verificación del almacenamiento y los protocolos para la distribución de las vacunas y, adicionalmente realizan visitas a las IPS encargadas de aplicar las inmunizaciones.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: