Cali, mayo 26 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Se encontró hallazgos fiscales por valor de 2.000 millones de pesos

Contraloría halló irregularidades en el contrato de la vía Bogotá

La Contraloría General de la República realizó una auditoría de seguimiento a la vía Bogotá-Villavicencio, donde encontró hallazgos fiscales por valor de 2.000 millones de pesos.

Los deslizamientos y cierres del corredor vial no quedaron pactados dentro del contrato actual.
“Se evadió ocho hallazgos, uno de ellos por 1.883 millones por el pago de la comisión de éxito al estructurador de la iniciativa pública del proyecto Chirajara – Fundadores”, dijo Martha Angélica Martínez contralora delegada del control de infraestructura.

El ente de control destacó que se encontraron irregularidades en la escogencia de dos iniciativas para de la doble calzada del proyecto, “la pública contemplada todo el corredor para llevarlo a doble calzada con el recaudo de los peajes, y la iniciativa privada encargada del sector 3 entre Chirajara – Fundadores también contempla la financiación con el pago de peajes”.

Según la contraloría los contratos vigentes no contemplan las soluciones definitivas para el corredor.
Martinez, contralora delegada señaló que en la estructuración de los contratos vigentes no están contempladas las soluciones definitivas para el corredor, excluyendo la implementación de soluciones sobre los puntos críticos con soluciones de infraestructura a los lugares que son objeto de deslizamiento.

Tomado de: Noticias RPTV

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: