Cali, junio 28 de 2022. Actualizado: martes, junio 28, 2022 01:25

TEMAS DESTACADOS:

Continúan diálogos con indígenas

Nuevamente ayer, el Ministro del Interior, Aurelio Iragorri, se reunió en el corregimiento La María, Piendamó, con los indígenas del Cauca que adelantan una minga en la que solicitan al Gobierno Nacional atención a varias de sus peticiones.

Mientras tanto, los indígenas caucanos se mantienen en sus puntos de concentración a un lado de la carretera Panamericana.
Los indígenas se mantienen a la expectativa de las decisiones que se puedan tomar en las negociaciones.

El pasado lunes se mostraron inconformes con la ausencia del Ministro Iragorri, quien incumplió la cita, pero ayer se disculpó.
Ayer, la circulación por la vía internacional estuvo normal y no se presentaron nuevos bloqueos.

Durante los primeros diálogos del fin de semana se avanzó en el tema de tierras, en donde se asignaron otros 35 mil millones de pesos para completar en total 80 mil destinados a la compra de tierras.

En la reunión de ayer, las comunidades indígenas del Cauca seguían presionando al gobierno para que dé respuesta inmediata al resto de sus peticiones planteadas en el marco de su minga.

Son varios los puntos que analizan el Gobierno Nacional y los indígenas.

En el punto relacionado con Sistemas – Autonomía y Gobernabilidad, los indígenas proponen seis sistemas, entre ellos: Sistema Educativo Propio, Salud Propia y lo relacionado con Transferencias. No acepta el de Justicia, el Económico – Ambiental, y el de Comunicaciones.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: