Cali, octubre 1 de 2022. Actualizado: sábado, octubre 1, 2022 00:20

TEMAS DESTACADOS:

Nuevos casos de menores asesinados

Continúa violencia

Mientras ayer se realizó una marcha en Florencia, Caquetá, contra la violencia infantil ayer se conocieron dos nuevos casos de violencia contra menores.

Uno de los casos se presentó en el corregimiento El Carmen del municipio de Dagua donde un hombre asesinó a su hijo de seis años y posteriormente se suicidó al parecer en estado de alicoramiento.

La esposa y una hija de doce años lograron huir.

El hombre según información entregada por las autoridades degolló al menor  con un machete y posteriormente se disparó en la cabeza.

El alcalde de Dagua Diego Fernando Solarte  explicó que el hecho al parecer obedeció a asuntos pasionales, pues el padre del menor dejo una carta de tres páginas, a través de la cual le manifestaba a su conyuge sentimental que le dejaba el camino libre.

En Cundinamarca
Por otra parte, en el municipio de La Vega, departamento de Cundinamarca, otro menor de seis años fue encontrado degollado y con señales de tortura.

El menor había sido reportado desaparecido por su familia el fin de semana y fue encontrado este lunes en la mañana en la quebrada Las Brujas, en el sector de la vereda Patio Bonito.

El personero de La Vega Diego Zambrano manifestó que el menor fue encontrado en zona rural del municipio.

Las autoridadades indicaron que el menor fue degollado al parecer con una motosierra.

Marcha
En la capital de Caquetá miles de personas vistiendo camisetas, pañuelos y flores blancas marcharon por las calles de esta ciudad.

Los habitantes rechazaron la violencia contra los menores y pidieron a las autoridades que se capturen los culpables.

Los familiares de los cuatro menores asesinados se encuentran buscando protección en el exterior dijo un delegado de la familia.

El asesinato de los cuatro menores se suma a la de dos menores en el municipio de Tuluá uno de los cuales fue encontrado desmembrado en un cañaduzal .

Grupo élite
Ante los últimos hechos de violencia contra los menores la Defensoría Nacional del Pueblo propuso ayer crear un grupo élite para combatirla.

El defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, dijo que además de la solidaridad que debería tener la ciudadanía frente a los actos de violencia contra los menores, la frecuencia con que se presentan en el país las agresiones amerita la creación de un grupo élite que se encargue de prevenir, investigar y sancionar los hechos.

Según indicó el funcionario el país no puede seguir siendo testigo mudo de la crueldad y los crímenes contra los menores de edad.

Otálora indicó que la iniciativa de crear un grupo especial será presentada por la Defensoría en la reunión que convocó junto al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para analizar los recientes casos de violencia hacia los niños en el país y definir soluciones estructurales a esta problemática con las principales autoridades del orden nacional.

“Llegó la hora de conmovernos y de que reaccionemos como sociedad y como Estado” manifestó Otálora Gómez.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: