Cali, septiembre 23 de 2023. Actualizado: sábado, septiembre 23, 2023 01:13
Dos de las principales vías del suroccidente colombiano fueron incluidas entre las ocho autopistas de segunda ola de cuarta generación aprobadas ayer por el Conpes.
Así lo dio a conocer el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, quien indicó que para estas iniciativas el Conpes aprobó $17,2 billones para ocho proyectos viales de cuarta generación.
Entre los ocho proyectos que se ejecutarán bajo el esquema de Asociaciones Público – Privadas, de iniciativa pública, y que ya están radicados en el Ministerio de Hacienda, está la vía Santander de Quilichao – Popayán, en la que se proyecta la construcción de 76 kilómetros de doble calzada y mejoramiento, con una inversión de $1.1 billón y un mantenimiento total de $511 billones.
El otro proyecto contemplado en estos recursos en el suroccidente es la vía Rumichaca – Pasto, que contempla una construcción de 80 kilómetros de doble calzada, una inversión de $1.6 billones y mantenimiento de $683 mil millones.
Los otros seis corredores incluidos son: Villavicencio – Yopal; Neiva – Girardot; Puerta de Hierro – Palmar de Varela en la costa atlántica; Santana – Mocoa – Neiva; Barrancabermeja – Bucaramanga; y Sisga – El Secreto, entre Cundinamarca y Casanare.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: