Cali, julio 18 de 2019. Actualizado: jueves, julio 18, 2019 01:08

TEMAS DESTACADOS:

Este proyecto beneficiaría a más de un millón de vendedores informales

Conozca qué es la Ley Empanada y su importancia

Desde el escándalo provocado por la imposición de una multa de $800.000 a un joven universitario por comprar una empanada en espacio público, se comenzó a pensar en el trabajador informal, por eso se creó un proyecto que busca mejorar su calidad de vida.

Esta norma, conocida como ‘Ley Empanada’, fue propuesta por el partido Mira y busca ofrecer al vendedor informal garantías que permitan seguir con sus ventas y negocios sin ser afectados por multas, que a su vez, fueron prohibidas.

Entre los beneficios que determina esta ley, está que a los vendedores informales se les brinden locales de trabajo y se concentren en sitios donde no afecten el espacio público, así como inducción y capacitación por parte del Sena.

Igualmente, los vendedores también tendrán derecho a cotizar para pensión, pues estos deberán cancelar un valor por el uso de espacio público que se tomará como ahorro para sus cesantías, según el senador del partido Mira, Carlos Guevara: “Eso se destinaría como ahorro para que tenga una vejez digna, una pensión”, afirmó.

Por otra parte, el gobierno deberá realizar un censo para conocer con exactitud la cantidad de vendedores informales que hay en el país: “Se busca proteger a todos los vendedores informales del país. Hoy existen 1’200.000 vendedores en el espacio público ganándose la vida en largas jornadas y sin ningún tipo de protección social”, agregó Guevara

Esta norma ya se venía estudiando desde hace tiempo pero no fue sino hasta la polémica de la empanada, que cogió mucha fuerza por el rechazo de los ciudadanos ante esta injusticia, por lo que se aprobó en el congreso y se espera que sea sancionada en presidencia y por fín los vendedores informales se organicen y marchen a la legalidad.

 

Conozca qué es la Ley Empanada y su importancia

Esta ley busca ofrecer al vendedor informal garantías que permitan seguir con sus ventas y negocios sin ser afectados por multas.
Lee la nota en 👉http://bit.ly/2J1vEJQ

#Cali #CaliCo #LeyEmpanada

Publicado por Diario Occidente en Viernes, 21 de junio de 2019


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


Comments

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: