Cali, julio 10 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

El sitio era usado por una red de tráfico de menores de edad

Conozca en detalle cómo funcionaba ‘La Casa de las Muñecas’

Tras conocerse que en una vivienda de la ciudad de Villavicencio, Meta, se orquestaba una red de tráfico de menores de edad y explotación sexual, conocida como ‘La Casa de las Muñecas’, el grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional desmanteló el sitio.

La estructura, que se encontraba siendo investigada por miembros de la Sijin, funcionaba bajo la modalidad de ‘WebCam Services’ y reclutaba menores de edad para hacer shows en vivo. Conozca los detalles del funcionamiento de este ‘Estudio’.

Reclutamiento

Según información oficial, al parecer, los encargados de ‘la casa’ atraían a jóvenes por redes sociales a través de una falsa oferta laboral en call center y otros servicios. Luego de que las mujeres asistían a la entrevista las obligaban a quitarse sus prendas mientras eran grabadas, además, eran extorsionadas con mostrar los videos y las fotos a sus familiares.

No obstante, otras mujeres asistían por voluntad propia a ejercer los servicios de modelos webcams.

Funcionamiento

Un informante que sabía de los movimientos de la estructura, le dijo a las autoridades que la vivienda funcionaba por turnos de 12 horas y se hacían shows en diferentes habitaciones, las cuales se encontraban adecuadas con cámaras, luminarias y juguetes sexuales.

Asimismo, se conoció que la banda utilizaba a menores de edad, así como a mujeres adultas, para hacer transmisiones, no solo en portales para adultos, sino en redes sociales.

Operativo

Las Policía Nacional se movilizó a ‘La Casa de las Muñecas’, gracias a información filtrada, y encontraron que en la vivienda, de 6 habitaciones, se efectuaban las artimañas denunciadas por el informante.

Luego de ingresar a la residencia, los jefes de la estructura se desconectaron en el momento en que se dieron cuenta de las acciones policiales, por lo cual no obtuvieron información sobre ellos.

Sin embargo, las autoridades de Villavicencio lograron dar con la captura de una mujer, de 24 años, y un hombre, de 19 años, señalados de ser los administradores del domicilio.


• Le puede interesar: Policía encontró a 40 personas de rumba en medio de cuarentena


A su vez, la Policía revisó cada una de las habitaciones en donde encontró que una de éstas funcionaba como administración y las otras cinco estaban adecuadas para shows.

Al mismo tiempo, en ‘El Estudio’, encontraron a un joven de 20 años sosteniendo una relación sexual con una menor de edad mientras transmitían en vivo.

Según el coronel Luis Alfonso Quintero, comandante de la Policía de Villavicencio, los cabecillas de la red tenían posicionado su contenido sexual en países extranjeros. “Parte de los clientes provienen de Europa y Norteamérica”, señaló.

Se espera que con la información recabada, la Policía pueda hacer seguimiento a las actividades delictivas de la red. Por otra parte, la menor sorprendida fue entregada al ICBF.

Vea la noticia en video:

Conozca en detalle cómo funcionaba ‘La Casa de las Muñecas’

👮‍♂La Policía Nacional desmanteló una residencia que servía como establecimiento de servicios de modelos webcams, en donde, al parecer, estarían explotando sexualmente a menores de edad.

👉https://bit.ly/2U6UFJY

Publicado por Diario Occidente en Miércoles, 3 de junio de 2020

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: