Cali, abril 20 de 2021. Actualizado: martes, abril 20, 2021 19:21

TEMAS DESTACADOS:

Invima autorizó vacuna desarrollada por AstraZeneca

Con llegada de 50.310 dosis, el país completó 100 mil raciones de Pfizer

A las 5:05 a.m. de este miércoles llegó nuevo lote de 50.310 dosis de vacunas contra el Covid-19, de la farmacéutica Pfizer procedente de Bélgica, con lo que, según el Gobierno Nacional, se garantiza la sostenibilidad del Plan de Vacunación en Colombia.

El director del departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Víctor Muñoz, explicó que con estas vacunas “ya completamos 100 mil dosis de Pfizer en el país y 192.000 dosis de la farmacéutica Sinovac (…). De manera que podamos garantizar tener más de 1 millón 600 mil vacunas durante este primer mes de trabajo”, señaló el alto funcionario.

Más vacunas
Vale la pena destacar que el pasado martes el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) aprobó el uso de emergencia de la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca, la cual, dijo Muñoz, “se sumará también en los próximos días a las importaciones que vamos a tener en el país, para la distribución de estas dosis”.

De acuerdo con el Director del Dapre, semanalmente se estarán recibiendo dosis por parte de la farmacéutica Pfizer, incluso, en un par de semanas el país estará recibiendo un lote muy importante por parte de la farmacéutica Sinovac.

“De esta manera, el Gobierno garantiza que antes del 20 de marzo se logre completar la primera etapa de la fase 1, es decir, la vacunación de más de 300 mil personas del personal de salud de primera línea y más de 1 millón 200 mil personas mayores de 80 años”.

La vacuna de AstraZeneca está indicada para la inmunización activa de personas mayores de 18 años, cuenta con una tecnología vector viral para antígeno del virus Sars-CoV-2 y una eficacia del 70.4%, debe ser administrada en dos dosis separadas de 0,5 ml cada una, la segunda dosis se debe administrar entre 4 y 12 semanas después de la primera dosis.

Con las vacunas de ayer, se completará la inmunización del personal en salud de ciudades capitales, áreas metropolitanas y zonas con ultracongelación.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: