Con acto simbólico, Farc entregan sus últimas armas Con acto simbólico, Farc entregan sus últimas armas

Cali, mayo 25 de 2024. Actualizado: sábado, mayo 25, 2024 00:04

TEMAS DESTACADOS:

En el Meta culminará el proceso de desarme

Con acto simbólico, Farc entregan sus últimas armas

El municipio de Mesetas, en el departamento del Meta, será este martes el escenario de la culminación del proceso de desarme de las Farc.

En el evento que ha sido calificado como el símbolo del fin de las Farc como grupo armado también hará presencia el presidente Juan Manuel Santos y se cumplirá exactamente en la zona veredal transitoria Mariana Paéz, en donde permanece el mayor número de excombatientes concentrados.

De acuerdo con los protocolos acordados, el armamento dejado a Naciones Unidas será depositado en contenedores que serán sacados de las zonas transitorias para fundirlo y cons-truir un monumento en homenaje a la paz.

Reporte de la ONU

En un breve comunicado la Misión de la ONU en Colombia informó que, tal y como quedó establecido en el cronograma pactado por Gobierno y Farc el pasado 29 de mayo, la guerrilla ya completó el proceso de dejación de armas en las zonas veredales.

A la fecha la Misión tiene almacenadas “7.132 armas, salvo aquellas que, de conformidad con la Hoja de Ruta, servirán para dar seguridad a los 26 campamentos de las FARC-EP hasta el 1 de agosto de 2017”, reza el comunicado de la ONU.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: