Cali, junio 28 de 2022. Actualizado: martes, junio 28, 2022 01:25

TEMAS DESTACADOS:

Complot contra Uribe

Las autoridades iniciaron la investigación sobre un presunto plan para atentar contra la vida del expresidente Álvaro Uribe Vélez, por parte de la columna Teófilo Forero de las Farc.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y el director de la Policía, general Rodolfo Palomino, por instrucciones del Presidente Juan Manuel Santos, se reunieron ayer con el exmandatario para informarle sobre dicho plan, indicó el funcionario del orden nacional.

\”El presidente Santos ordenó, que además del esquema de seguridad actual del expresidente Uribe y de su familia que compromete a cerca de 300 funcionarios, se haga todo lo necesario para garantizar la seguridad e integridad del exmandatario\”, manifestó el Ministro.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez agradeció al Presidente sobre la información, así como la protección permanente de las Fuerzas Armadas. Uribe afirmó que su agenda como candidato al Senado no sufrirá modificación.

El presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo, rechazó las amenazas y solicitó explicación a la mesa de negociación de las Farc en Cuba.

Por otra parte, el presidente Juan Manuel Santos también informó al fiscal general de la Nación, Eduardo Montealege, que los informes de inteligencia también hacen referencia a un atentado contra su vida y se comprometió con reforzar su seguridad y la de su familia.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: