Cali, agosto 13 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

El presidente Duque adelantó información sobre lo que podría pasar

¿Cómo será la vida después de la cuarentena?

A pocas semanas del fin de la cuarentena, el presidente Iván Duque comentó que después del confinamiento obligatorio la vida será diferente. Se estima que el Gobierno va a seguir con las restricciones para encuentros sociales y el contacto entre personas durante un tiempo prolongado, lo cual ha generado incertidumbre en el país.

En primer lugar, la extensión de la cuarentena, según el primer mandatario, se decretó con el fin de tener más tiempo para generar estrategias que logren mitigar la propagación, se establezcan protocolos para la atención al adulto mayor y se adecúen los centros hospitalarios del país: “hoy Colombia tiene decenas de miles de camas y en este momento tenemos menos de 600 personas en la red hospitalaria por covid”.

A su vez, el mandatario de los colombianos se refirió a que la vida no será normal mientras no se controle la pandemia, por lo cual se están estudiando soluciones. “Siempre es mejor decir las cosas con mucha claridad, el coronavirus no se va el 27 de abril, ni el 27 de mayo, ni el 27 de junio, ni el 27 de julio. Los escenarios de los expertos es que esta pandemia global puede llegar a estar entre seis meses y un año, entonces, ante esos escenarios, los países no pueden permanecer totalmente encuarentenados de manera indefinida”, expresó Duque.

Se prohíben eventos masivos

Uno de las decisiones más acertadas, pero que impacta el ámbito social, es la de restringir la apertura de establecimientos de entretenimiento o sitios que congreguen personas y que pueden ser foco de propagación.

“No va a haber fútbol después del 27, no podemos esperar volver a conciertos, no podemos esperar volver a bares y a discotecas. Entonces vamos a tener que dejar cosas de nuestra vida social de lado. No vamos a poder estar en eventos de 50 personas ni de 20 personas”, manifestó el primer mandatario.

Asimismo, Duque agregó que mientras no haya una vacuna se va a seguir limitando la vida social: “hay que recuperar vida productiva, mas no vida social”, puntualizó.

Teletrabajo

Pese a que se está adoptando esta medida por motivo de la cuarentena, desde el Gobierno Nacional aseguraron que las empresas deben encaminar a esta modalidad de trabajo mientras siga la emergencia, como estrategia para evitar el contacto y seguir la productividad.

Aislamiento preventivo inteligente

El presidente hizo hincapié en el aislamiento preventivo inteligente como estrategia para proteger a la población mayor a 70 años, los cuales representan un sector de alto riesgo para la covid-19, quienes no podrán salir de sus casas hasta finales de mayo.

Los niños y jóvenes también deberán acatar la medida de manera obligatoria, de modo que se va a continuar el modelo de educación virtual.

Cuarentena flexible

Por otra parte, el ministro de Salud Fernando Ruiz, manifestó que se está barajando la posibilidad de una cuarentena flexible, es decir, una apertura a grupos o sectores específicos de la población con medidas precaución estrictas: “ Antes del 27 de abril informaremos al país qué sectores podrán salir. Será una apertura muy organizada, con grupos y horarios determinados. Solo de ese modo podremos garantizar que se mantenga el distanciamiento físico”, concluyó el jefe de cartera.

Si bien con todas las restricciones que está tomando el Gobierno Nacional, la vida, por ahora,  no será igual a como era antes de la cuarentena y las actividades se harán desde casa.

Sin embargo, no se descarta la posibilidad de retomar progresivamente la vida cotidiana, el Gobierno planea que poco a poco se reanuden actividades en diversos sectores de la población, cuidando la salud de los habitantes de mayor riesgo, idea que ya ha sido probada en países como República Checa, Austria, Dinamarca y Holanda, en donde la cifra de muertes ascendió a más de 1900 pese al aislamiento inteligente.

Vea el video a continuación:

¿Cómo será la vida después de la cuarentena?

🤯El presidente Iván Duque expresó lo que podría llegar a pasar despues de que se acabe la cuarentena, además aseguró que la vida no será la misma.

👉https://bit.ly/34vG4fp

¿Crees usted que la vida será igual? Mira el video y participa en la encuesta

Publicado por Diario Occidente en Lunes, 13 de abril de 2020

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: