Cali, marzo 4 de 2021. Actualizado: jueves, marzo 4, 2021 03:02

TEMAS DESTACADOS:

El Ministro de Defensa falleció este martes por Covid-19

Como homenaje a Carlos Holmes Trujillo, Cali decreta tres días de duelo

El gobierno local decretó duelo por los próximos tres días en Cali por el fallecimiento del ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo García, el anuncio lo hizo el alcalde Jorge Iván Ospina en las últimas horas.

“La muerte de Carlos Holmes Trujillo nos tiene consternados, gran amigo, gran trabajador, comprometido con la vida, la justicia, las causas nobles. Carlos Holmes fue nuestro primer alcalde de elección popular, se caracterizó por descentralizar la gestión pública y crear los CALI, fue ministro de Defensa, canciller, embajador, constituyente; una vida de servicio público entregada a su comunidad y su pueblo. Paz en su tumba”, expresó Ospina.

El Alcalde manifestó que la capital de los vallecaucanos adelantará honores y homenajes a este hombre de altas calidades políticas y públicas, como quiera que además de representar a la nación desde importantes cargos de gobierno y ante otros países y organismos multilaterales, orientó a la Amada Cali entre 1988 y 1990 como primer alcalde, elegido por votación popular.

“este reconocimiento póstumo a este caleño, nacido en Cartago, es muestra de gratitud del pueblo caleño a su labor ciudadana, toda vez que su formación política y profesional se dio en gran parte en Cali”, enfatizó el mandatario.

Deceso
Durante 10 días el Ministro estuvo batallando contra el Covid-19, hasta la 1:53 de la mañana de este martes 26 de enero, cuando falleció en el Hospital Militar Central de Bogotá.

Actualmente el covid ha sido responsable de la muerte de unos 50 mil colombianos y de más de 2 millones de personas en todo el orbe, por lo que el mandatario recordó que vivimos una situación de mucho riesgo para la salud pública.

“El fallecimiento del ministro Holmes nos lleva a la reflexión que el coronavirus no tiene distingo alguno, por tanto la muerte de este hombre de la política nacional nos insta a cuidarnos a entender que el mundo entero está en riesgo, que hay una amenaza potencial y que los ciudadanos deben tener disciplina para minimizar las situaciones de contagio”, puntualizó Ospina.

El Ministro de Defensa es el primer alto funcionario que muere por Covid-19.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: