Cali, mayo 13 de 2021. Actualizado: jueves, mayo 13, 2021 09:59

TEMAS DESTACADOS:

El paro continua en su sexto día

¿Cómo están las protestas en las otras ciudades de Colombia?

Siguen las protestas y manifestaciones en las diferentes ciudades de Colombia pese al retiro de la reforma tributaria. Bloqueos, cierres, movilizaciones, entre otros, se vienen presentando en el país desde tempranas horas de la mañana.

Una nueva jornada del paro nacional transcurre en su sexto día en el país, los ciudadanos salieron nuevamente a las calles con el fin de mostrar su descontento ante Gobierno Nacional, no solo por la reforma tributaria, sino por la Ley 010 de reforma a la salud que se está tramitando en el Congreso.

Asimismo, diferentes gremios como el de los taxistas y camioneros se unieron a los diferentes sectores ciudadanos que también están elevando su voz de protesta por las víctimas fatales de los enfrentamientos con la Policía y el Esmad, el fracking, la fumigación con glifosato, entre otros, que han generado malestar en los colombianos.

Así van las protestas en las otras ciudades de Colombia

Bogotá

La capital del país amaneció con fuertes congestiones en las vías y grandes congregaciones de bogotanos en las principales estaciones de Transmilenio, sin embargo, el servicio fue parcialmente suspendido en algunas localidades.

Los taxistas también se unieron a paro bloqueando las principales vías del ciudad, asimismo, el gremio de camioneros de diferentes partes del país busca reunirse en Bogotá. También, se espera que la minga indígena llegue en los próximos días.

Barranquilla

Se registraron marchas pacíficas en diferentes puntos de la capital del Atlántico, no obstante, empezaron enfrentamientos con miembros de la Policía y el Esmad.

Según información en redes sociales, las autoridades llegaron a dispersar las marchas. A su vez, se reportan saqueos en tiendas Justo y Bueno.

Cartagena

Diversos sectores de la población salieron a marchar pacíficamente este lunes en Cartagena por motivo de la reforma a la salud, en cambio, el gremio de taxistas se movilizó multitudinariamente en rechazo a las plataformas de transporte y quienes prestan ese servicio de manera ilegal.

Medellín

Debido a los bloqueos, se suspendieron tres líneas de Metro en Medellín. Además, se vienen presentando fuerte congestiones en las vías por parte de taxistas y transportadores, sin embargo, las movilizaciones se desarrollan de manera pacífica.

Bucaramanga

Las movilizaciones por el sexto día del paro en Bucaramanga transcurren sin ningún incidente, una gran cantidad de personas se ha reunido a expresar su rechazo en contra del Gobierno actual.

Por otra parte, en ciudades como Manizales, Pereira, Cúcuta y Pasto, se registran bloqueos por parte de la mancha amarrilla con el fin de exigir fortalecimiento en los controles al transporte ilegal, generando graves obstaculizaciones en las vías.

Entre tanto, en la mayoría de ciudades no se han presentado alteraciones como en los días pasados, pero miembros de la Policía se encuentran listos para cualquier confrontación.

Por último, se presume que en los próximos días hayan multitudes y concentraciones más grandes que las del pasado domingo y este lunes, dado que el Comité del Paro convocó una nueva marcha para el 5 de mayo.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: