Cali, febrero 27 de 2021. Actualizado: sábado, febrero 27, 2021 00:57

TEMAS DESTACADOS:

Delincuentes lograron producir el holograma

Vea cómo detectar un billete falso de 50 mil pesos

Después de casi cinco años, delincuentes, aparentemente, lograron replicar el billete de 50 mil pesos, por lo cual, ante el falso numerario, comerciantes alertaron sobre la situación y enseñaron cómo detectarlo.

La información se conoció a través de cadenas de WhatsApp en las que señalan que la réplica del billete de 50 mil, uno de lo más seguros por su alta denominación, estaría en el mercado y sería difícil de identificar por su gran similitud en el holograma.

De acuerdo con lo anterior, los estafadores lograron producir con exactitud las figuras del colibrí y la flor, las cuales cambian de color por la refracción de la luz, igual que en el billete original.

No obstante, pese a su gran parecido, se trataría de un sticker, por lo que se puede retirar del papel.


• Le puede interesar: Video revela cómo roban su dinero en los cajeros electrónicos


El billete de 50 mil

Cabe resaltar que el nuevo billete de 50 mil pesos se puso en circulación en el segundo semestre de 2016 como parte de la estrategia de plasmar y resaltar a figuras y personajes que son parte de la cultura colombiana en los numerarios.

Asimismo, se implementó como prueba para suprimir los ceros en un futuro.

El billete de 50 mil incorpora en el anverso al histórico Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, en dos facetas: La primera, una mezcla entre su postura y vestimenta cuando recibió el galardón, así como las mariposas amarillas saliendo de su mano, características de su obra cumbre: “Cien años de soledad”.

La segunda, un retrato suyo que muestra, con detalle, el rostro del hombre que marcó la historia literaria del país.

En el reverso cuenta con el paisaje de Ciudad Perdida, en la Sierra Nevada de Santa Marta, que resalta a pueblo indígena.

Aunque lograron replicar el colibrí y la flor, les ha sido imposible duplicar la tecnología de la tinta e hilos del billete que cambian de color con el movimiento y la luz.

Así puede detectar un billete falso de 50 mil pesos

Vea cómo detectar un billete falso de 50 mil pesos

#Colombia Así podrá identificar los billetes falsos de 50 mil pesos, los cuales ya estarían en el mercado y serían difíciles de distinguir por su gran similitud en el holograma.

Publicado por Diario Occidente en Miércoles, 17 de febrero de 2021

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: