Cali, abril 1 de 2020. Actualizado: miércoles, abril 1, 2020 02:22

TEMAS DESTACADOS:

Esperan un incremento entre el 4.5% y el 8%

Comenzó debate por salario mínimo

Los trabajadores y empresarios dieron a conocer sus propuestas para el aumento del salario mínimo en el el 2020.

Así se conoció al término ayer de la tercera ronda de la mesa de conversaciones realizada en Bogotá en la que las centrales obreras pidieron un alza del 8%, mientras que los empleadores ofrecieron 4.5% de aumento. Las negociaciones apenas empiezan y esa diferencia de porcentaje está aforada en $33.000.

En el encuentro las centrales obreras presentaron una propuesta integral que incluye el salario mas el auxilio de transporte, lo cual suma un millón de pesos, lo que representa un incremento del 8% frente al actual salario.

Por su parte, los representantes de los empresarios presentaron una propuesta integral de 966.779 pesos, es decir, un incremento del 4,5% que incluye los mismos datos.

Según voceros los empleadores, esta propuesta busca que el próximo año pueda generarse más empleo, no se incremente demasiado el costo de la vida y no se vea afectado el poder adquisitivo de los trabajadores.

Esta diferencia deberá resolverse antes del 15 de diciembre, aunque se podría extender hasta el 30 de este mes si el gobierno convoca a jornadas extraordinarias.

Si no se llega a un acuerdo, el incremento del salario mínimo se hará por decreto del gobierno nacional.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: