Cali, septiembre 27 de 2022. Actualizado: lunes, septiembre 26, 2022 23:50

TEMAS DESTACADOS:

Comenzaron sanciones para quienes desperdicien agua

El cobro adicional para quienes despilfarren agua inició ayer, luego de que se cumpliera el plazo estimado para socializar la medida.

La norma, que entró en vigencia luego que el Ideam determinará que hay un fenómeno climático que pone en riesgo el desabastecimiento de agua, obliga a pagar el doble de la tarifa habitual a quienes se excedan del consumo promedio.

El director Ejecutivo de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, CRA, Julio César Aguilera explicó que la medida “busca castigar a las personas y hogares que no hacen un uso adecuado del agua.”

Aguilera explicó que para clima frío, donde se tiene un consumo promedio de 13 metros cúbicos, el castigo se aplicará a partir del metro cúbico 27.

En un clima templado el consumo promedio está alrededor de 14 metros cúbicos, por tanto donde se consuman 29 se castigará.

En un piso térmico cálido, ese valor se encuentra alrededor de 16 metros cúbicos es decir que apartir del metro cúbico 33 será el castigado.

La medida aplica para los departamentos de César, Magdalena, Atlántico, Bolívar, La Guajira, Norte de Santander, Santander, Boyacá, el occidente de Cundinamarca, Tolima, el Eje Cafetero y el Norte del Valle del Cauca.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: